Después de la fiesta de la Dormición; Martyr Myron el Presbyter de Cyzicus; Mártir Straton, Felipe, Eutiquía y Cipriano de Nicomedia; Mártires Thyrsus, Leucius y Coronatus, con otros en Cesarea en Bithynia; Mártires Pablo y su hermana Juliana de Siria; Mártir Patroclus de Troyes; Santo Alypius el Iconografis de la Cuevas de Kiev.
PRIMERA ANTÍFONA
- -Aclamad al Señor, toda la tierra.
- *Por las intercesiones de la Madre de Dios, Oh Salvador, salvanos (Repetido en cada verso
- – Dad gracias a Él; alabad su nombre..*
- – En la ciudad del Señor de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios..*
- – Su lugar fue hecho en paz y Su morada en Sión.*
- – Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén*
SEGUNDA ANTÍFONA
- – El Señor ama las puertas de Sión más que todas las moradas de Jacob.
- *Sálvanos, oh Hijo de Dios, que resucitaste de entre los muertos, a nosotros que te cantamos, Aleluya.
- – Cosas gloriosas se dijeron acerca de ti, oh ciudad de Dios.*
- – Dios la estableció para siempre..*
- El Altísimo santificó Su tabernáculo.*
- – Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
y seguidamente el himno de la ortodoxia…
TERCERA ANTÍFONA
- – Este es el Dios que hizo elSeñor, alegŕemonos y regocijémonos en él.
- En el parto conservaste la virginidad y en la Dormición no descuidaste al mundo, oh Madre de Dios; porque te trasladaste a la vida por ser la madre de la Vida. Por tus intercesiones, salva de la muerte nuestras almas.
- – Que el cielo y la tierra te alaben.*
TROPARIO RESURRECCIÓN TONO 1
Cuando la piedra fue sellada por los judíos y tu purísimo cuerpo fue custodiado por los guardias resucitaste al tercer día oh Salvador concediendo al mundo la Vida, por lo tanto los poderes celestiales clamaron a Ti oh Dador de Vida Gloria a Tu Resurrección oh Cristo, Gloria a Tu Reino Gloria a Tu plan de Salvación- oh único amante del a humanidad.
TROPARIO DE LA FIESTA
En el parto conservaste la virginidad y en la Dormición no descuidaste al mundo, oh Madre de Dios; porque te trasladaste a la vida por ser la madre de la Vida. Por tus intercesiones, salva de la muerte nuestras almas.
TROPARIO DE SAN ISIDORO Y SAN LEANDRO DE SEVILLA
Como maestros de virtudes y adornos de la Jerarquía oh San Leandro y San Isidoro, la Iglesia os glorifica con himnos, por vuestras intercesiones, concedednos a los que os honramos con amor progreso en virtud y liberación de peligros.
KONDAKION FINAL
A la Madre de Dios, que no descuida su intercesión, la esperanza indesairable de quienes piden su protección, no pudieron retenerla ni el sepulcro ni la muerte; porque siendo la Madre de la Vida fue trasladada a la vida por Quien habitó en su seno conservándola siempre Virgen.
ALELUYA
Dios asegura mi victoria, y me somete a mis adversarios
ALELUYA
Salva maravillosamente a tu siervo y muestra misericordia con tu ungido.
ALELUYA
PROKIMENON
Venga Señor tu misericordia sobre nosotros, conforme sea nuestra esperanza en ti.
Exultad los justos al Señor, pues a los rectos conviene alabar.
Lectura de la Primera epístola de San Pablo a los Corintios 4:9-16
«Porque pienso que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha asignado el último lugar, como condenados a muerte, puestos a modo de espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres. Nosotros, necios por seguir a Cristo; vosotros, sabios en Cristo. Débiles nosotros; mas vosotros, fuertes. Vosotros llenos de gloria; mas nosotros, despreciados. Hasta el presente, pasamos hambre, sed, desnudez. Somos abofeteados, y andamos errantes. Nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos. Si nos persiguen, lo soportamos. Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos. No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos. Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús. Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 17:14-23
Cuando llegaron a la multitud, se le acercó un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo: Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico y sufre terriblemente, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Y lo traje a tus discípulos y ellos no pudieron curarlo. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo acá. Y Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento. Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible. Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno. Mientras andaban juntos por Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Y le matarán, y al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron mucho.
GLORIA A TI SEÑOR, GLORIA A TI
