P. JUAN MARÍA BONILLA
El Padre Juan María Bonilla, fundador de la Parroquia de Sevilla, nació el 6 de mayo de 1962 en El Viso del Alcor y fue ordenado Presbítero en 2007 tras haber sido Diácono en 2002.
Era una persona humilde y servicial, dedicado a la Iglesia, donde trabajaba arduamente. Celebraba oficios en la Capilla de San Basilio en San Fernando, Cádiz. En 2008, le diagnosticaron cáncer y falleció en paz sin mucho sufrimiento.
El P. Miguel, Párroco de Santa María, fue recordado con cariño en su oficio de enterramiento, donde numerosos familiares y fieles ortodoxos expresaron su afecto. También se celebró un oficio ‘In Memoriam’ en la Parroquia de San Serafín de Sarov, corroborando el reconocimiento de su valía por parte de la comunidad.
¡Que su memoria sea eterna!
HNO. RAY ST. CLAIR
El domingo 6 de septiembre de 2009, falleció el Dr. Ray St. Clair Dwyer en la Clínica de San Rafael de Cádiz. Cofundador de la Parroquia de Sevilla, fue conocido por su amabilidad y cariño hacia los demás, lo que impresionó a los médicos y enfermeros de la clínica. Muchos lo recordaron como un Santo tras su muerte.
El lunes 8, se celebró un oficio ortodoxo en la capilla del cementerio de Cádiz, oficiado por el Arcipreste Rev. P. Miguel Moreno. Asistieron familiares del P. Miguel, de D. Pablo y ortodoxos rumanos. El hermano Ray testificó su fe y partió en paz y esperanza en la resurrección.
¡Que su memoria sea eterna!
MONJE SERAFÍN NOKKOLA
El P. Serafín Nokkola, monje de la Iglesia Ortodoxa y Diácono, falleció el 8 de agosto de 2016 en Canarias, después de colaborar durante cuatro años en la misión de la provincia de Cádiz.
De nacionalidad noruega, fue bautizado en la Iglesia Nacional Luterana y vivió los horrores de la guerra, refugiándose con su familia durante los bombardeos del III Reich.
Estudió periodismo y viajó por el mundo, trabajando en una reserva de animales en Sudáfrica, donde los leones y tigres le dejaron marcas en el cuerpo.
En los años 60 vivió como un ‘hippie’, trabajando en varios medios. En 1983 recibió el bautismo en la Iglesia Ortodoxa Rusa del Exterior en Ginebra, colaborando como ayudante del Altar.
En los últimos tiempos asistía a la Comunidad del Patriarcado Ecuménico en Canarias.
¡Que su memoria sea eterna!
SUBDIÁCONO JOSÉ SEBASTIÁN SÁNCHEZ
El subdiacono José Sebastián Sánchez Rodríguez, cariñosamente conocido por todos como «Pepe», falleció en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 29 de julio de 2021 a la edad de 56 años.
Desde 2014 el Hno. Pepe ayudaba en la entonces Misión de San Fernando (Cádiz), dedicada a San Basilio el Grande, y participó activamente en la instalación de la Casa de Espiritualidad en Jerez Frontera, su ciudad natal. Era muy hábil en artesanía y otras tareas diversas, que realizaba desinteresadamente; a él se debe, por ejemplo, el pequeño iconostasio de la Casa de Espiritualidad de Jerez, que hizo con la ayuda del P. Miguel Moreno.
Pepe era una persona muy servicial. Estudiaba a distancia cursos en la Universidad de Balamand (Líbano) para su próxima ordenación al Diaconado.
Nuestra Iglesia siempre estará agradecida por los servicios prestados con tanto amor por el querido hermano Pepe.
¡Que su memoria sea eterna!
Haz descansar las almas de tus siervos con las almas de los rectos difuntos ¡Oh, Salvador! guardándolas para la vida bienaventurada, que hay en Ti, amante de la humanidad. En tu lugar de reposo, Señor, donde todos los santos descansan, haz descansar también las almas de tus siervos, porque solo Tú amas a la humanidad.
Tropario difuntos
